Nuevos modelos de negocio de éxito en la red

¿Qué Son los Negocios Digitales?

Es el desarrollo y puesta en marcha de una idea de negocio, a través de herramientas digitales como un sitio web, redes sociales, publicidad digitales, tienda virtual, aplicativo móvil, etc.., una de las grandes diferencias entre una negocio tradicional y uno digital, es el no requerir un espacio físico, el de tener que esperar que tu cliente llegue a la puerta de tu oficina, local o tienda.
Hay que tener en cuenta que no todos los negocios digitales son iguales, se debe tener claridad en el modelo y sistema con el que se encuentran estructurados y funcionan, los cuales podemos dividirlos de la siguiente manera:

Informativos: Sitios Web donde compartes información de valor para el lector Ejemplo: El Tiempo, Agencia Shark, app.co, etc…
E-commerce: Plataformas para venta de productos en línea y donde los procesos de facturación, devolución, atención en cliente todo es en línea. Ejemplo: Falabella, Éxito, Cine Colombia, etc..
Marketplace: Esta plataforma es diferente al e-commerce, ya que el Marketplace brinda la oportunidad de crear una cuenta como Vendedor y otra como Comprador, lo cual permite que una persona venda sus productos sin necesidad de tener inversión en su propia plataforma. Ejemplo Amazon, Linio, Mercado Libre, etc.. 
Suscripción: Es un modelo basado en el consumo del servicio y se cobra periódicamente para tener acceso y uso de él. Ej. Netflix.
Negocios basados en Publicidad: Es uno de los más sencillos de iniciar, pero estos requieren bastante dedicación para aumentar el tráfico hacia el sitio web, generando que este se convierta en un negocio rentable para el creador y para el que pauta. Consiste en crear contenido web que sean llamativos para un gran número de lectores
Sistema de Afiliados: Este sistema es el “Marketing de Afiliados”, en donde existe una persona interesada en vender un producto y utiliza las herramientas digitales para llegar a un mayor número de afiliados que pueden obtener un beneficio económico a través de una comisión para vender un producto o servicio a otras personas.


Periodismo Digital




El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizó una adaptación del artículo publicado en el portal del Instituto Poynter, considerado un líder mundial en periodismo, en el que recopila las herramientas más utilizadas por los periodistas digitales del mundo durante 2017.
Estas son las aplicaciones destacadas por dicho portal, y desde Blog de Medios compartimos el material que también comenzaremos a probar a partir de ahora para en el futuro seguir entregándote consejos y estrategias para mejorar y optimizar el trabajo en tus portales de noticias.
Herramientas digitales para periodistas 2017Playbuzz Story Video Creator: los videos mejoran mucho la experiencia de usuario en las redes sociales. Los algoritmos de Facebook los adoran y los pulgares de los usuarios de Twitter dejan de desplazarse para verlos. Y son más fáciles de hacer que nunca gracias a herramientas de creación de videos como Playbuzz Story. Incluso viene con una biblioteca de videos de Getty que puedes usar gratis.
WNYC Audiogram Generator: el audio no se vuelve viral, en parte porque Facebook, Twitter y todas las otras redes sociales no permiten a los usuarios cargar archivos de este tipo de forma nativa. Pero ahora eso puede cambiar. Se puede construir un Audiograma, que es esencialmente una forma de visualizar el audio. El generador de audiogramas de WNYC es una gran herramienta para lograrlo.
TechForReporters: a veces resulta o es difícil mantenerse al día con los últimos cambios en Facebook, Instagram, Snapchat y todas las redes y plataformas online. Si algo que te genera dudas y Google no parece estar dando las respuestas correctas, ahora se pueden formular preguntas en TechForReporters. Es como el Yahoo Answers pero para periodistas (y creíble).
Financial Times project toolkit: la mayoría de los lugares de trabajo tienen muchas ideas útiles que llevan a cabo y muchas otras que nunca se desarrollan. El kit de herramientas de proyectos inspirados en el modelo IKEA del Financial Times proporciona una guía para todos los pasos a seguir durante el desarrollo de ideas creativas.Ya sea que estés construyendo el próximo gran producto de tu sala de redacción o tratando de hacer una gran cobertura, este kit de herramientas te ayudará mucho y facilitará la tarea.
Facebook Live Map: ¿sucedió un desastre natural? ¿Hay un evento de entretenimiento masivo en la ciudad? ¿O simplemente estás buscando algo divertido para ver? Facebook mantiene un mapa actualizado de todas las transmisiones en vivo en su plataforma. Hay videos con etiquetas geográficas (y, como es Facebook, incrustables) verificados y disponibles a solo un clic de distancia.





Marketing digital con microinfluencers


El video sigue siendo el rey
Aunque requiere de cierta producción, con YouTube se vislumbró desde el inicio la popularidad del video. Hoy, con las aplicaciones de transmisión en vivo de Facebook, Instagram, Snapchat, entre otros, vemos que el video es el rey absoluto de internet.
Y lo es no sólo porque la sociedad actual prefiere consumir vídeo que leer texto, sino porque las personas menores de 20 años directamente utilizan Youtube como su buscador principal.
La batalla por la visibilidad
Facebook calcula que en promedio podrían aparecer 1.500 historias en el feed de noticias de un usuario cada vez que éste inicia su sesión. Con la avalancha de contenido a la que se enfrentan los usuarios, la visibilidad (viewability) cada vez se hace más difícil de manera orgánica.
Al igual que Facebook, otras redes sociales, como Instagram y Linkedin, premian con visibilidad a las cuentas que tienen actividad, esto es likes, comentarios, contenido compartido.
Para revertir las tácticas de los medios sociales, hay que jugar con sus mismas reglas.
Contenido personal y de calidad
Hay tanto contenido en las redes que es difícil para las marcas acceder a esa pequeña ventana de atención que cada consumidor le da al contenido que se filtra en sus feeds de redes sociales.
Además de la competencia por la atención, hay que agregar que el usuario de hoy desconfía cada vez más de una publicidad que le resulta lejana a su entorno, que no le habla directamente sino a una masa, así provenga de una celebridad muy popular.
A las personas les gusta verse en la experiencia de otros, por eso es que el contenido único, personal y el engagement del microinfluencer es muy atractivo, siempre y cuando sea de calidad, es decir, que agregue un valor a su experiencias en redes.
Pensar en lo local
Es importante generar contenido local para destacar. Recurrir a microinfluencers asegura esa cercanía porque éstos conocen e interactúan a nivel local. Además, las redes sociales premian al contenido amateur y original, así que es el momento de sacar el móvil y empezar a grabar.

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